lunes, 10 de octubre de 2011

if.it.means.a.lot.to.you.

Esa canción llegó tan de la nada. Pero no sé. Aquí va otro dato: cada vez que escucho ADTR, me acuerdo de ti. Sí. Y con esta canción más aún. Punto uno: porque es corta venas. Punto dos: porque es acústica. Punto tres: porque yo te dije que la sacáramos y tú me dijiste que te traía recuerdos. Punto cuatro: obvio, "Tangerine", "Clementine", "The only exception", "cariño especial" y tantos otros nombres para ella. "En verdá es una mierda de persona". Eso me lo dijiste tú. Por esos días en que me contabas sobre tu vida. Onda, sobre qué había pasado con ella. Caminábamos de vuelta al nacional, después de haberme devuelto al uno contigo para buscar a la Meme, pa decirle que habían cambiado la hora del ensayo de ATIN. No sé cómo puedo recordar tantas cosas, si la mayoría del tiempo no recuerdo nada. Incluso me acuerdo de haber visto unas botas con flores, y que las encontré feas porque eran como de tela de sillón, con dibujos de sillón, mientras tú me decías "onda, ha hecho cosas que pta, me decepcionaron... (aquí íbamos cruzando el semáforo de Amunátegui con la calle de la plaza de la cuidadania) pero en volá no lo hace porque quiere, tiene sus razones detrás". Y yo te dije "No la justifiquís, estai defendiendo lo indefendible". Y me respondiste "Pero Fefa, mira... (aquí íbamos en medio de la plaza de la ciudadania, bajando las escaleras que están al lado de las flores de colores)si una persona roba porque tiene que alimentar a sus hijos, eso está mal?". Y te dije "No, pero no justifiquís todas las cosas que hizo la Alyn con el fundamento de que tenía razones detrás para hacerlo, (aquí estabamos al lado del monumento a Salvador Allende, esperando a cruzar la calle) porque las cosas malas nunca tienen justificación, cachai? así que no la defendai más". Esa creo que fue la primera vez que lo dije tan seria y con su nombre incluido. Siempre está ahí, en todo. Cada vez que te veo me acuerdo de ella, y pienso en cómo habrán sido juntos. No sé, no puedo evitar pensar en eso. Pero debe haber sido muy lindo como para que hayai quedado así. O muy malo. O muy lindo y después muy malo. Varias personas me han dicho que en verdá, es una perra. Y no me gusta juzgar mal a la gente, pero me tinca que va por ahí. El punto es que ella me molesta. Porque siempre está ahí. Siempre. Y me la he topado muchas veces. Y no sé, pucha... ese es el punto de la canción. No sé cual, pero me acordé de todo esto.

2 comentarios:

hueás que piensa la gente