lunes, 29 de noviembre de 2010

Cosas que me agradan.

Me agrada escribir. Tengo ganas de escribir ahora mismo. Es algo que te baja y tienes que hacerlo. Estaba pensando en la gente. En que me gusta la gente. Pero no cualquier clase de gente. Me gusta la gente original. Los prototipos me cansan. Incluso aveces me canso de mi misma. Los pelos rojos en las niñas y la cabeza rapada de los varones. La misma ropa y las mismas bandas. Bueno eso es aparte. Porque te puede gustar algo que le guste al mundo. Pero te gusta a tu manera. Nadie lo verá igual. Así debería ser todo. A mi personalmente me gusta lo único. Lo diferente. Incluso lo que viene del pasado. Como esa gente vintage que se viste con ropa de los 60. Esas adolescentes que en vez de las fiestas de moda, prefieren usar pañuelos de colores pasteles en el cuello, andar en bicicletas antigüas y ver cine de hace décadas. Aquellas que usan ropa de antes, piensan como antes y se interesan por el pasado. Esas personas únicas, que gustan de coser, de los botones y las cosas hechas a mano por ellas mismas. Pisar el pasto a pies pelados y caminar bajo la lluvia sin importar si se te ensucia la ropa. Esas que se visten con lo que encuentren cómodo, y que por alguna razón combina con su estilo único. Aquellas a las que muchas quieren imitar, pero no pueden. Para mí es algo con lo que se nace. Algo que sale dentro de tí. No algo que puedas encontrar en las tiendas y comprar con tarjetas de crédito. Esas personas que intercambian esquelas, escriben cartas en hojas de cuaderno y les gusta el francés. Aquellas amantes del circo y teatro, que tienen cajitas metálicas de galletas, que les gusta el género y la libertad. Que coleccionan vinilos y se pintan las uñas de colores, los labios de colores fuertes y usan bolsos en los que caiga de todo. Esas que andarían con calcetines por ahí, comiendo algodón de azúcar. Esas personas que hacen malabarismo porque les encanta y no porque lo vieron en alguien más. Los lazos, las clavas. Caras pintadas de blanco con un toque de color que contraste. Negro. Rojo. Las personas que hacen murales, las que se dan la vuelta hacia atrás. Las que toman té con limón en tazas de loza de la abuelita. Las que deshecen terrones de azúcar en la lengua. Las que hacen galletas. Las que tejen macramé. Las que usan los cordones de los zapatos cambiados o las calcetas al revés. Las que pegan recortes en las murallas. Las que se tienden en el pasto a ver las nubes. Las que comen nueces y pasas. Las personas que usan plasticina. Las que intentan hacer universos de estrellas en sus habitaciones o cuelgan luces. Me gusta la gente que ama la navidad y armar el árbol de pascua. Me gusta la gente que ama a Diós. Y me gusta la gente que cree a su manera.
También me gustan los varones. Aquellos que en vez de ver fútbol, prefieren tocar guitarra. Los que tocan bajo y hacen slide. Los que sin preocuparse mucho se ven bien. Los que siguen algo hasta el final. Los que no se cansan. Los que luchan, los que lo intentan y los que se atreven. Los que dan besos porque sí. Los que caminan contigo de la mano. Los que tiran agua. Los que escriben bonito. Los que te dejan notas en la mochila. Los que te regalan hojas de árboles y flores. Los que persiguen mariposas. Los que miran las estrellas contigo. Los que abrazan fuerte. Los que ríen todo el día. Los tiernos que se hacen los fríos, y que cuando los decubres, son lo mejor de la vida. Los complicados que hay que descifrar. Los que dibujan. Los que escuchan música. Los que se ven de una manera pero son de otra. Los misterios. Me gusta la gente que usa pulseras. Me gustan los anillos en el dedo pulgar. Me gustan muchos aros en la oreja. Me agradan los aros en el labio y las expansiones pequeñitas. Me gustan los mohicanos. Me gustan las cabezas rapadas en las niñas y las chasquillas largas en los niños. Me gustan las faldas escocesas. Me gusta el pelo de colores. Me gustan los ojos de un solo color, grandes o brillantes. Me gustan las zapatillas converse, esas que te acompañan en todo y no se quejan. Me gustan las mariposas. Me gusta el pasto verde y largo. Me gusta cuando las hojas de los árboles se mueven con el viento, hacen bulla y luego caen. Me gustan las pelusas del plátano oriental que la mayoría detesta. Me gusta el calor de la manito con el viento frío. Me gusta la lluvia de video clip. Me gusta pisar las posas de agua. Me gustaría ser un poco más libre de mí misma, para hacer cosas que ya no. Me gustaría ser como las niñas que dije antes. Pero sería una burda copia. Yo no soy para eso. Y está bien, me alegra que exista gente así para contemplar.
Me gustan las nubes esponjosas y blancas, y también las nubes negras cargadas de lluvia. Me gusta la nieve de la cordillera. Me gustan los puntos y las comas. Me gusta expresar los sentimientos en palabras y canciones, en versos y poesía. Me gusta Shakespeare. Me gusta tocar guitarra. Me gusta leer en voz alta. Me gusta reír y hacer formas de animlaes con globos. Me gusta ser como soy y que la mayoría no me entienda. Reconozco que me dan miedo los fantasmas y que creo en ovnis y virus que nos conviertan en muertos vivientes.
Me gustan muchas cosas. Y creo que me quedan muchas más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

hueás que piensa la gente