viernes, 26 de abril de 2013

Pre-historia.



Al final fuiste tú el que más me hizo daño.
Tú al que no le importaba nada.
El que no quería (nada).
Y yo no lo entendí. Yo tuve la culpa.
Al final fui yo la que más me hice daño.
Al creer que iba a dar para más.
Al confiar en tí y dejarme ilusionar.
O crearme mis propias ilusiones.
"Un romántico nunca concreta sus sueños, porque precisamente de sueños vive. El momento en que su sueño acaba, acaba también el romántico"
Creo que contigo aprendí que ser un romántico no vale la pena.
Que se va de corazón en corazón roto.
Y no es sano. Siempre supe que no era sano.
Pero como siempre, tuve la esperanza de cambiarte.
Y no me sirve de nada que después de encontrar el rumbo me dijeras:
- Querí pololear conmigo? Pero de verdad, pololea conmigo, quiero estar contigo.
No me sirve.
Menos mal que no me arrepentí de haberme atado al barco.
A ese barco que me acerca cada vez más a puerto.
En vez de atarme contigo a una balsa perdida eternamente en el mar.
Una balsa que apenas se acerca a tierra, decide voltear y volver a perderse.
Siempre fuiste eso. Siempre estuviste perdido.
Pero esa era tu esencia.
Y yo quería ser un poco como tú. Que no me importara nada.
Ahora me doy cuenta de que no puedo cambiar lo que soy
Y que solo decidí hundirme en tí y vivir en la confusión, tratando de encontrar un puerto que nunca llegaría.
Fui lo pero que pude ser para mi misma, junto a ti.
Me hice el daño más grande que pude haberme hecho.
Pero fue necesario.
Esa pendejada de los amores platónicos tenía que acabar.
Y acabó a tiempo.
Antes de terminar como ella.
Pude hacer lo que siempre quise.
Y ahora no quiero nada más que llegar a puerto.
No quiero nunca más sentirme así de perdida en medio del mar.
Del frío.
En medio de las luces y el cielo gris.
En esa placita de los departamentos de Borja.
Fumándome 7 cigarros seguidos escuchando esa canción.
Sin entender nada de lo que me pasaba.
Esperando a alguien que ciertamente no quería ver.
Sin ver a quién debía ver. A quien vi luego. Al faro.

Nunca más. Lo prometí. Y lo voy a cumplir.

Ojalá nunca hubieras pasado por mi.
Ojalá nunca hubiera pasado por ti.
Ojalá nunca te hubiera dejado pasar por mi.

¿Por qué no te decides, y me dejas ser lo que soy?
¿Por qué no te decides, y me dejas de confundir?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

hueás que piensa la gente